Campeonato Federal de Asado

0
1003

Vengo de una familia, que como tantas otras en nuestro país, hacen culto de la amistad y el encuentro compartiendo un delicioso asado. Recuerdo varios asadores inolvidables, Papá fue uno de ellos, destacándose por la voluntad y ceremonia para el encendido. Pero quien de alguna manera logro lo más alto en el podio del “Asador” fue el Tío Armando. “Una mano” increíble, su sabiduría popular sin límites al respecto me maravilló siempre. Lograba un chimichurri, me atrevería a decir único en su estilo. Si bien era muy niña por aquellos tiempos de reuniones familiares, hoy me arrepiento de no haberle pedido al querido Tío que me anotara los ingredientes…y la manera de prepararlo…

Porque en definitiva cada asador tiene su técnica y cada provincia de nuestra Argentina su estilo. Y qué mejor que organizar el Primer Campeonato Nacional de Asado en el Obelisco, y tener la posibilidad de exponer las diferentes modalidades, de conocerlas, desde la calidez de una convocatoria bien nacional y de puertas abiertas para todos los que quieran acercarse.
La cita es el domingo nueve de octubre a partir de las 11, en plena avenida 9 de Julio entre la Plaza de la República y avenida de Mayo.

Participaran 24 equipos de dos integrantes, uno por cada provincia, incluída nuestra Ciudad Autónoma. Competiran en dos categorías, una tiene que ver con el desempeño para asar carne con “carbón ó leña”. La otra se basa en la preparación de “achuras, verduras y provoleta”.

El Certamen propone la cocción de tres tipos de cortes de carne: tira de asado, vacío y colita de cuadril, los que fueron elegidos mediante una encuesta organizada por el Programa de Participación Ciudadana.

Los asadores deberan traer sus propios utensilios y bandeja de presentación. Desde la organización a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano Porteño y del Programa BA Capital Gastronómica, se indicó que la carne sera provista por ellos y desde el mismo frigorífico.

Para el público además se promete un patio de las Colectividades y otro dedicado a las Fiestas Nacionales. Se ofrecerán platos con carne a valores desde 60 a 90 pesos, se espera para el cierre la actuación de la popular cantante Valeria Lynch.